Header Image

Anatomy of a modern malware: How easy the bad guys can f*** the world

Las amenazas en Internet están más latentes que nunca. Hoy en día la materialización de una amenaza en la vida de los usuarios y las empresas pueden provocar una gran destrucción, pero, ¿Es sencillo?

La publicación de vulnerabilidades y de técnicas de pentesting provocan que cualquier usuario puedan aprovecharlas para integrarlas en un nuevo malware.

En la charla se detallará cómo de fácil es modular, por un bad boy, un malware a través de vulnerabilidades y técnicas publicadas en el último año.

  • La técnica Fileless & Fileless2 para hacer bypass UAC o crear persistencia en Windows sin crear un archivo en disco ya ha sido utilizada en campañas de malware.
  • La vulnerabilidad Eternalblue ha sido aprovechada para propagar malware a través del protocolo SMB. La lacra del ransomware sigue siendo utilizada para obtener un beneficio directo y, hoy en día, cualquier usuario puede modularizar las partes y hacer un malware más potente.

¿Estamos preparados para luchar contra esto? Detallaremos de forma técnica y práctica los conceptos comentados anteriormente.

Por último, hablaremos de la transición de la sociedad. La nueva sociedad que viene debe estar preparada para entender y luchar contra las nuevas amenazas cibernéticas. Los casos de la Botnet Mirai o del malware Petya son claros ejemplos de que la sociedad debe entender y asimilar un nuevo rol.

octubre 7

12:30

– 13:20

(50′)

Paraninfo Universitario

Francisco José Ramirez Vicente

navaja negra conference albacete

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.