Header Image

Welcome to Car Hacking!

Actualmente los vehículos están compuestos de redes de comunicaciones por las que viaja la información enviada por sensores a ciertos actuadores para que el vehículo realice acciones determinadas.

Parte de estas redes utilizan el protocol CAN Bus para el intercambio de información en forma de tramas entre diferentes dispositivos del vehículo. La ventaja que presenta utilizar este tipo de redes indice de manera directa en la reducción de cableado dentro de vehículo, ya que con un par trenzado para cada una de las redes CAN Bus es suficiente.

Dado que la naturaleza de las redes CAN Bus es la topología en bus y que el acceso al medio es asíncrono, todos los nodos de la red podrán generar y recibir tramas CAN Bus, aunque ellos no sean los destinatarios. Las tramas CAN Bus actualmente viajan en texto claro, cualquiera que estuviera escuchando por el medio de transmission podría capturar cualquier tipo de trama de respuesta, reproducirla y volverla a inyectar dentro de la red. El nodo destinatario de la trama no cuenta con mecanismos para detector la trama lícita de la ilícita, por lo que éste reaccionará de la misma forma que si se tratase de una trama lícita.

Sala: Paraninfo Universitario

octubre 6 @ 10:30

10:30

(1h)

Paraninfo Universitario

Amador Aparicio de la Fuente, Jordi Serra Ruiz