Header Image

Navaja Negra Academy

Iníciate en el mundo de la seguridad informática

Navaja Negra Academy trata de acercar el mundo de la seguridad informática a los actores más jóvenes, tales como alumnos de secundaria, formación profesional y primeros cursos universitarios.
Está compuesta por una serie de mini-talleres de iniciación a la seguridad, donde se tratarán diferentes temas de actualidad orientados a la seguridad informática.
El enfoque de los talleres será eminentemente práctico, aunque contarán con una introducción teórica.
Los temas a tratar en esta edición son: Introducción al uso de SQLMAP, Flipper Zero, Pentesting con NMAP y Lockpiking.
El acceso a los talleres será gratuito y libre hasta completar aforo, en la sala Airbus (Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Informática)

Agenda Academy

Talleres programados para #NavajaNegraAcademy

Academy 2022

Academy – Introducción a SQLMap

Demostración práctica de uso de la herramienta SQLMAP para automatización de ataques SQL injection Aforo:120 personas Registro: No es necesario registrarse, se accederá por orden de entrada

Academy – Introducción a Flipper Zero

Conoceremos esta herramienta de bolsillo que ha irrumpido con fuerza en el panorama de la seguridad y veremos algunas de sus posibilidades para hacer pentesting de protocolos de radio, sistemas de acceso y muchos…

Academy – Introducción a NMap

En este taller veremos el uso de esta conocidísima e imprescindible herramienta, presente en todos los ejercicios de pentesting para descubrir activos, servicios, protocolos e incluso vulnerabilidades.  Echaremos un vistazo a los principales plugins…

Academy – Introducción a Lockpiking

Charla introductoria al mundo del lockpicking o ganzuado deportivo. Aprenderemos que es tan importante la seguridad perimetral de servicios y aplicaciones, como la seguridad interna de servidores y accesos físicos a instalaciones. El lockpicking…