Logotipo 2018

Sep 24, 2018 by webadmin in  Prensa

Logotipo de la edición 2018

 

 

 

 

Cartel 2018

Sep 24, 2018

Ya tenemos cartel para esta edición.

 

Navaja Negra abre el telón con una variada programación

Oct 04, 2018

Primer día de un congreso de seguridad informática que se prolongará hasta el próximo sábado

Amantes de la informática y las tecnologías disfrutan en Albacete de la octava edición del Congreso de Seguridad Informática ‘Navaja Negra’ #NN8ED, evento que se vio obligado a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ con 750 inscritos. Este jueves se ha celebrado la primera jornada de un congreso que crece año tras año y que, todo hace indicar, se cerrará en este 2018 con unas cifras de récord.

Desde bien temprano los asistentes a Navaja Negra fueron recogiendo sus correspondientes acreditaciones, ya que a las 09:00 horas se abrió el telón con la mesa inaugural, que estuvo formada por D. Alipio García Rodríguez, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha; D. Ismael García Varea, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete; D. Miguel Castro García, director académico del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha; Dña. Rosa María González de la Aleja, concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete; y D. Rubén Ródenas Cebrián, presidente de la Asociación Navaja Negra.

Precisamente en su intervención, Rubén Ródenas destacó que “esta edición tiene un significado especial” debido a las cifras de participación alcanzadas. El presidente de Navaja Negra agradeció la contribución de los patrocinadores y también tuvo palabras para todos los que forman la Organización, ya que son los que “hacen esto posible”. Rubén indicó que hay una cosa innegable: “no nos gana ninguna conferencia a cercanía”, animando a todos los asistentes “a disfrutar” de estos días en Albacete.

Rosa González de la Aleja destacó que “este tipo de iniciativas trasladan una imagen de Albacete que es por la que estamos apostando desde el Consistorio”, ya que eso, dijo, “es apostar por turismo, crecimiento económico y bienestar para los ciudadanos”. La concejal tendió la mano a la Organización al afirmar que “de la mano del Consistorio vamos a por la novena edición de Navaja Negra”.

En la misma línea se pronunciaron el resto de intervinientes durante la mesa inaugural, en la que Alipio García indicó que “este nuevo récord de inscritos es un síntoma de que la seguridad interesa, y mucho”. “La ciberseguridad es cada vez más relevante y necesaria y la labor de concienciación sobre ella se refleja en eventos como este”.

Tras la inauguración oficial comenzaron las conferencias y talleres, que se prolongaron durante toda la mañana con las salas prácticamente repletas en cada una de las actividades. Expertos como Raúl Siles, Javier García, Rafa Sánchez o Josep Camilo Albors dejaron un gran sabor de boca entre los asistentes. Por la tarde continuó la programación, sumándose también las actividades de la Navaja Negra Academy, una de las novedades de esta edición que consiste en charlas de acceso libre con un nivel muy básico para iniciarse en el mundo de la seguridad. Como es habitual, el día llega a su fin con ‘Las Noches de Navaja Negra’, un networking más informal en el que los asistentes comparten conocimientos.

Este viernes continúa la actividad en Navaja Negra, desde las 09:00 horas, con el inicio de más conferencias y talleres preparados por la Organización.

La octava edición de Navaja Negra cuenta con patrocinadores Gold como BBVA, Palo Alto Networks y Accenture Security; y patrocinadores Silver como Eset, Innotec System, CICE (La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías) y Deloitte; además de otros patrocinadores y colaboradores que hacen posible este importante evento de seguridad informática.

Toda la información relativa a esta octava edición de ‘Navaja Negra’ puede consultarse a través de la página web https://www.navajanegra.com/2018/ y a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, desde donde se irá informando del transcurso del congreso.

 

Cuenta atrás para la octava edición de ‘Navaja Negra’

Sep 24, 2018

Más de 600 personas estarán en Albacete del 4 al 6 de octubre para participar en un congreso de seguridad informática afianzado a nivel nacional.

 

La octava edición del Congreso de Seguridad Informática ‘Navaja Negra’ #NN8ED se celebrará en la ciudad de Albacete del 4 al 6 de octubre, en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se darán cita más de 600 asistentes procedentes de toda la geografía nacional.

Organizado por ‘Navaja Negra, organización sin ánimo de lucro, este congreso promueve la divulgación de la cultura de seguridad informática gracias a un evento que ha ido afianzándose con el paso de los años, por lo que hoy en día es uno de los referentes más importantes dentro del panorama de seguridad informática a nivel nacional.

Para esta octava edición, la Organización ha preparado una amplia programación con ponencias, talleres, demostraciones y más actividades que convertirán a Albacete en el centro de la seguridad informática en el mes de octubre. Un repleto programa de actividades que tiene como objetivo la difusión y transmisión de conocimientos entre los principales investigadores, ‘hackers’, trabajadores y estudiantes del ámbito de la ciberseguridad. Los avances, la innovación y las últimas investigaciones centrarán todas y cada una de las actividades que se llevarán a cabo tanto en el Edificio José Prats (Paraninfo Universitario) como en varias aulas de la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Hasta este momento las inscripciones rondan los 540 asistentes de los 600 que en un principio tiene previstos la Organización. No obstante, y debido a la fuerte demanda, los organizadores se plantean aumentar el número de plazas. El año pasado, en la séptima edición, participaron 663 personas. Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace https://www.inscribirme.com/navajanegra8ed

Navaja Negra Academy

Entre las novedades para esta edición destaca la ‘Navaja Negra Academy’, destinada a jóvenes entre 12 y 18 años, aproximadamente. El objetivo de esta actividad será dar a conocer el mundo de la seguridad informática a los jóvenes (alumnos de Secundaria, Formación Profesional o primeros cursos universitarios), con una serie de minitalleres, de carácter eminentemente práctico, donde se tratarán diferentes vulnerabilidades, cómo detectarlas y evitarlas.

‘Navaja Negra’ siempre se ha caracterizado por la calidad de los ponentes y en esta ocasión no iba a ser menos. Entre las personas que impartirán charlas podemos destacar a Raúl Siles, fundador y analista de seguridad senior de DinoSec. Raúl es uno de los pocos profesionales a nivel mundial que ha obtenido la certificación GIAC Security Expert (GSE), lleva más de 15 años aplicando su experiencia en la realización de servicios de seguridad técnicos avanzados y ha innovado solucionesIn ofensivas y defensivas para grandes empresas y organizaciones en múltiples industrias.

La octava edición de ‘Navaja Negra’ cuenta con patrocinadores Gold como BBVA, Paloalto Networks y Accenture Security; y patrocinadores Silver como ESET, Innotec System, CICE (La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías) y Deloitte; además de otros patrocinadores y colaboradores que hacen posible este importante evento de seguridad informática.

Toda la información relativa a esta octava edición de ‘Navaja Negra’ puede consultarse a través de la página web https://www.navajanegra.com